El Milagroso, compromiso con la disciplina y calidad en educación
Actualmente atiende a 1.700 estudiantes en su sede de Soledad 2000.
Para los directivos del Instituto El Milagroso de Soledad 2000, la disciplina, la responsabilidad, el compromiso y la calidad de la educación, corresponden a la misión institucional dirigida a su población estudiantil.
En su doble jornada allí 1.700 estudiantes reciben formación educativa desde preescolar hasta undécimo grado.
Los estudiantes salen con conocimientos básicos como técnico industrial, electrónica, mantenimiento y reparación de computadores, ingeniería mecánica, entre otras áreas, lo que les permite acceder a instituciones de educación superior o en el Sena.
De hecho, en 2014, doce estudiantes accedieron a la Universidad del Norte y este año otros 8, con promedio superior a 3,18.
El Instituto también figura en los principales lugares del ranking del Icfes, en la categoría A+, que es la máxima que se le otorga a los colegios con calidad educativa.
Para lograrlo, cuenta con un personal docente profesional en las diferentes áreas y que permanentemente participa en jornadas de capacitación para mejorar la calidad educativa en el municipio de Soledad.
A nivel cultural cuenta con una orquesta, la banda de paz, grupos de millo y folclóricos, con sobresalientes participaciones en eventos tanto en el departamento como en la Región. Igual ocurre con la participación en competencias deportivas.
La disciplina tipo servicio militar es acogida por los estudiantes, caracterizados por su calor humano y excelentes relaciones.
Y lo más importante, el costo de la pensión es cubierto a través del programa de gratuidad educativa, a través del municipio de Soledad.